Tras una larga espera de casi tres años, Expo Transporte ANPACT volvió a llenar el Centro Expositor Puebla con 435 marcas participantes y un nuevo récord de asistencia de más de 50,300 personas; todo ello dejó en claro su posición como la feria de vehículos pesados más importante de Latinoamérica.

Por ello, el Termómetro TyT de esta semana indagó –a través del Twitter @revistatyt– sobre las principales experiencias que dejó este evento entre los asistentes. 

De esta manera, el 41.7% de los participantes consideró que conocer las innovaciones del sector autotransporte fue la mejor experiencia en Expo Transporte ANPACT y es que los miembros de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones –anfitriona del evento– mostraron al menos un vehículo eléctrico; y en algunos casos sus opciones de híbridos y a gas natural.

Desde su inauguración, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, comentó que éste sería el escenario de la innovación en electromovilidad existente en el país. Así, este espacio se convirtió en la oportunidad ideal para que las flotas de todos tamaños conocieran de primera mano las características de este tipo de unidades, sus alcances, aplicaciones y las opciones que tienen para adquirirlas. 

Por otro lado, el Termómetro TyT reveló que el 28.8% encontró al networking como la principal experiencia en su visita a Expo Transporte ANPACT 2022. Y es que además de la amplia oferta comercial en el piso de exhibición, mientras los visitantes y proveedores buscaban oportunidades de crecimiento y mejoras en la operación de las empresas,  en el marco del evento se realizaron más de 50 reuniones de trabajo entre autoridades federales, legisladores, expertos y la academia, con la participación de representantes de 31 países. 

En tercera posición, con 17.3% de la votación, se ubicó la adquisición de unidades y partes. Tras el paso de la pandemia y con los retrasos en la cadena de suministro a nivel global, el mercado de vehículos pesados sigue en recuperación y Expo Transporte ANPACT 2022 fue un momento ideal para reactivar esta actividad y hacerse de pedidos. 

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Incluso algunos transportistas se sintieron más que motivados al ver todas las opciones de la industria en un mismo lugar –incluyendo sus modelos más recientes y opciones de financiamiento– y adquirieron unidades durante este evento. 

Otro tanto siguió apostando por extender la vida de sus vehículos a través de la oferta de servicios postventa y distribuidores de refacciones que también se dieron cita en Puebla. 

Finalmente, un 12.2% de los participantes en el Termómetro TyT consideró que la capacitación fue la mejor experiencia del evento bienal organizado por la ANPACT. Y es que los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) y proveedores aprovecharon este espacio para ofrecerles a los transportistas toda la información para sacar el mayor provecho a sus soluciones, así como asesorarlos para encontrar los productos y servicios que más abonen a su operación. 

Posteriormente, los organizadores informarán la fecha y sede de la próxima edición de Expo Transporte ANPACT: “Parece que Puebla lleva mano fuerte, porque nos ha ido bien ahí. Esperemos la decisión de nuestro consejo directivo las próximas semanas”, comentó Miguel Elizalde.

Con información de Nancy Balderas.