Ante el incremento en los registros de contagios por COVID-19 en la Ciudad de México y el Estado de México, las autoridades sanitarias de ambas entidades informaron que permanecerán en semáforo naranja durante las próximas dos semanas.

Esta mañana Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno capitalino, señaló que el incremento en la CDMX es ‘estable’, y la tendencia de hospitalización tuvo una reducción clara en los últimos siete días, ya que pasó de 125 hospitalizaciones diarias a 75.

Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que aunque aún se tiene un alto número de casos activos de COVID-19, se tuvo una primera reducción en las hospitalizaciones después de siete semanas, teniendo una ocupación hospitalaria al 62%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Eso no quiere decir que ya viene hacia la baja, tenemos que esperar varios días, pero es un buen indicador. El otro que es importante es que pasamos de la semana anterior de 2,505 a 2,996, eso significa que son 500 más, porque es prácticamente tres mil», dijo.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, declaró que aunque la vacunación ha permitido la disminución en el ritmo de contagios y el número de hospitalizaciones, la variante Delta se esparce rápidamente, por lo que recomendó continuar con las medidas preventivas.

«La vacuna funciona, la vacuna sí nos sirve para prevenir enfermedades, prevenir contagios y si se llegara a contagiar, el contagio tenga un riesgo mucho menor», dijo.

Leer también: Colima, en nivel máximo de riesgo por COVID; pero seguirá en semáforo naranja

Asimismo, enfatizó que la vacunación avanza en la entidad mexiquense, donde ya se ha concluido con la aplicación de las dos dosis a adultos mayores, mientras que la siguiente semana se concluirá con la inoculación de las personas de 50 años y más.

Con respecto a las personas de 40 y 30 años afirmó que ya han recibido al menos la primera dosis del biológico y espera pronto se pueda anunciar la vacunación universal, que implicaría a todos los mayores de 18 años.

Finalmente, hizo un llamado a la población a evitar la realización de los eventos masivos y continuar con las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Durango reduce aforos y limita actividades por regreso a semáforo naranja