Caxxor Group visitó el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) para realizar los estudios de la inversión por 150 millones de dólares, lo cual tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de este parque.

Como parte de las iniciativas del grupo está el desarrollo de la aduana, del recinto fiscalizado estratégico, e impulsar la infraestructura necesaria para lograr una mayor interconexión con el actual aeropuerto de Durango.

Además del desarrollo ferroviario conocido como el Corredor T-MEC que el el propio Caxxor Group está impulsando. Todo esto va a permitir al CLID convertirse en un hub multimodal de clase mundial.

Durante su visita al CLID, Carlos Ortiz, Director General de Caxxor Group, fue acompañado por la empresa Griver, con sede en el Puerto de Veracruz y una gran trayectoria en materia aduanal y que actualmente cuenta con unidades de operación portuaria tanto en Veracruz como en Manzanillo, así como en Centroamérica.

Esta compañía estuvo representada por Edgar López, su Director General, quien pudo constatar la viabilidad del proyecto, de acuerdo con su gran experiencia en materia logística. 

A la inversión que realizará Caxxor Group por más de 150 mdd, se suma la inversión que en lo particular harán las compañías que se establezcan en el CLID en las aproximadamente 405 hectáreas que se plantea para su desarrollo.

El grupo está planteando un plan de inversión ferroviaria para el ferrocarril Mazatlán-Durango en cinco tramos, de los cuales tres están en Durango y representan más de dos terceras partes del total de kilómetros de este ferrocarril. Por ello, este estado junto con Sinaloa, son los estratégicos para el desarrollo del Corredor T-MEC que en total sumará una inversión superior a los 3,000 millones de dólares.

Carlos Ortiz destacó la apertura y visión del Gobierno  de Durango para impulsar la inversión privada. “Nos reunimos con el señor Gobernador José Rosas Aispuro y el secretario de desarrollo económico Gustavo Kientzle, celebramos el extraordinario ambiente de inversión que están construyendo”, compartió.  

Leer: Inauguran Centro de Innovación Industrial en Nuevo León