Elementos de la Guardia Nacional arrancaron operativos de seguridad y prevención en carreteras de Sonora y Chihuahua, para evitar accidentes por la presencia de nevadas.

Ante las intermitencias del clima, ocasionadas por la salida del frente frío número 25 y la entrada del número 26 al país, los efectivos implementaron cierres intermitentes a la circulación en las vialidades.

Las acciones se mantienen en ambas entidades en coordinación con el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras y autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Sonora y Chihuahua se registran temperaturas mínimas de -15 grados, así como la presencia de una masa de aire polar.

Dadas las condiciones las vialidades se han visto afectadas por el congelamiento de la carpeta asfáltica, además de la acumulación de nieve, situaciones que pueden ocasionar accidentes por el posible deslizamiento de los vehículos.

Foto: Guardia Nacional

En Sonora, los cortes a la circulación se han implementado principalmente en la carretera federal México 16, del kilómetro 255+100 al 279+000, a la altura del tramo Yécora-Hermosillo, debido a la caída de nieve y cristalización de la superficie de rodamiento.

Te puede interesar: ¡El invierno se acerca! Ocho consejos ganadores para cuidar tu tractocamión

Mientras que en Chihuahua, los desvíos al tránsito se implentaron principalmente en la carretera Janos-Agua Prieta, a la altura del kilómetro 078+000, por el congelamiento de la superficie de rodamiento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: