Con motivo del fin de semana largo, por la celebración del Día del Trabajo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizará un operativo en sus 123 plazas de cobro para agilizar el cruce de vehículos.

A partir del viernes 28 de abril y hasta el lunes 1 de mayo, se garantizará la apertura de la totalidad de los carriles disponibles, además de que se instalarán cabinas móviles en plazas que registren un aforo importante.

Estas acciones se acompañarán de personal de bandereo para dirigir la circulación y la implementación de carriles reversibles.

Se prevé que en estos cuatro días de operativo, los tramos carreteros administrados por el organismo tengan un aforo total aproximado de 6 millones de cruces.

Para la atención de sus 3 mil 700 kilómetros de autopistas y puentes Capufe cuenta con 242 unidades de atención e incidencias, 743 paramédicos, 16 coordinadores médicos, 245 operadores de grúa y 42 operadores en la Central de Atención a Usuarios.

Te puede interesar: Concanaco advierte riesgos para Pymes ante reformas laborales

Además, a través de su Centro Nacional y los Centros locales de Control, Capufe monitorea las 24 horas la red de autopistas y puentes que opera.

Asimismo, trabaja en colaboración con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja y Protección Civil, policías estatales y locales para atender eventualidades.

A través de un comunicado de prensa, Capufe recomendó a los usuarios de carreteras revisar las condiciones físico-mecánicas de sus vehículos, utilizar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: