Con una inversión de 1,800 millones de dólares canadienses, Ford Motor Company transformará su complejo de montaje de Oakville, ubicado en Ontario, Canadá, en un centro de fabricación de vehículos eléctricos de gran volúmen.

El proyecto Oakville Electric Vehicle Complex forma parte del plan de la empresa para incrementar su tasa de producción global a 2 millones de vehículos eléctricos al año para fines de 2026.

Ford anunció que la modernización del complejo arrancará en el segundo trimestre de 2024 para prepararse para la producción de vehículos eléctricos de próxima generación y el ensamble de baterías.

Asimismo, la armadora detalló que los edificios existentes se transformarán en una instalación de última generación, que aprovechará la mano de obra calificada y experimentada de Ford Canadá.

El sitio actual de Oakville de 487 acres incluye tres talleres de carrocería, un edificio de pintura y un edificio de ensamblaje. En tanto, el campus transformado contará con una nueva planta de baterías de 407.000 pies cuadrados.

Te puede interesar: Ford lidera la venta de camionetas en Estados Unidos

Con esta inversión, Ford avanzará su plan para convertirse en líder en la revolución de vehículos eléctricos, de la mano de sus socios industriales y sindicales, con quienes planea construir una cadena de suministro de EV de «cosecha propia» de clase mundial.

Canadá y el complejo de Oakville jugarán un papel vital en nuestra transformación Ford+. Será un sitio moderno, súper eficiente e integrado verticalmente para el ensamblaje de baterías y vehículos léctricos de próxima generación y totalmente conectados digitalmente.

Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: