La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) adoptó la campaña Así se usa, del Consejo de la Comunicación, con la que buscan impulsar la reactivación de este sector y mitigar el avance del COVID-19 mediante el uso correcto del cubrebocas. 

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Marcos Aranda, Gerente de Comunicación de la Canapat, explicó que desde este lunes han  recorrido las principales terminales de autobuses de la CDMX para promover entre los pasajeros el uso adecuado del cubrebocas, y continuar así con la mitigación del COVID-19 en el país. 

En conferencia de prensa desde la Terminal TAPO, una de las centrales de autobuses más importantes en la CDMX, el representante de la Canapat dijo que, a partir de hoy, los afiliados a la Cámara que tienen operaciones en esta sede serán embajadores de esta causa. 

“Vamos a colocar vinilos electrostáticos con la iconografía de la campaña en las ventanas laterales de los autobuses y también, de manera simbólica, tendremos cubrebocas gigantes en algunas de las unidades”, mencionó.

Por su lado, Teresa Hernández, Directora de Alianzas Estratégicas y Marketing Promocional del Consejo de la Comunicación, explicó que el proyecto se centra en tres pilares: el uso correcto del cubrebocas, que portarlo se vuelva un hábito y generar conciencia de la importancia de llevarlo, y por ende, bajar los índices de contagio. 

“En el Consejo de la comunicación realizamos movimientos sociales, no solo campañas, porque sabemos que éstas últimas no van a cambiar hábitos ni costumbres de las personas. Y esta es nuestra visión: cambiar los hábitos. Y hoy, tenemos que triplicar estos esfuerzos para detener el COVID-19”, expresó.

Por ello, agregó, el Consejo de la Comunicación, en conjunto con la Canapat, que es parte de sus asociados, impulsará que todos los autobuses y sus conductores sean embajadores de este mensaje. 

“Qué mejor que los conductores para que expliquen a los usuarios cómo se debe usar”, manifestó.

Víctor Enríquez, Gerente General México de Mobility ADO, indicó que la empresa de transporte de pasajeros entiende la importancia de la movilidad como uno de los motores del desarrollo social y económico. 

“Llevamos y traemos progreso. Es por ello, que hemos mantenido desde el inicio de esta pandemia una actitud de responsabilidad. Garantizar un ambiente de confianza y seguridad sanitaria a nuestros grupo de interés es fundamental”, dijo.

Agregó que Mobility ADO ha actuado de manera rápida y efectiva en medio de la crisis sanitaria, por lo que, además de promover el uso correcto del cubrebocas, obtuvo la certificación Protocolos ante el COVID-19 de AENOR

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