Letenda, fabricante canadiense de autobuses, presentó oficialmente su nueva generación de autobuses urbanos de cero emisiones impulsados por Cummins.

El Electrip® es el primer modelo eléctrico de la línea Letenda, diseñada específicamente para operar en las condiciones invernales canadienses utilizando propulsión eléctrica.

Te recomendamos: Cummins adquirirá Meritor

Con 30 pies de largo, este autobús ofrece capacidad para 45 personas, de las cuales, 24 pueden viajar cómodamente sentadas. De igual forma, esta unidad puede albergar hasta seis sillas de ruedas, lo que lo convierte en un vehículo inclusivo.

Cummins proporcionó el tren motriz electrificado completo, incluidos los controles, las baterías, el motor de propulsión, la electrónica de potencia y los sistemas de conectividad.

“Cummins está encantado de trabajar con Letenda para impulsar su autobús sin emisiones. Letenda ha diseñado completamente este vehículos para la electrificación, lo cual es emocionante para nosotros y para nuestros clientes. Esta demostración amplía las soluciones de batería eléctrica de Cummins a aplicaciones de autobuses urbanos más pequeños, lo que puede ayudar a las comunidades a cumplir los objetivos de sostenibilidad”, comentó Amy Davis, presidenta de New Power en Cummins.

Cummins y Letenda buscarán expandir esta colaboración en el futuro, ya que la compañía canadiense planea comercializar este autobús en Canadá y Estados Unidos.

En tanto,  Nicolas Letendre, presidente de Letenda, expresó su orgullo de colaborar con Cummins, compañía con la que, dijo,  comparten los mismos valores de innovación y sostenibilidad.

Description: https://wp.tyt.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/Banner-enero2022-Difrenosa.gif