El 29 de septiembre de 1989 se escribió el primer capítulo de esta historia. La creación de un organismo que agrupara los intereses, necesidades y la agenda de todo un sector se convirtió en realidad y dio forma a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

A lo largo de su historia, la Canacar ha participado en los principales logros para el autotransporte. En medio de crisis, con seis administraciones federales y un sinnúmero de temas que han alimentado una agenda que hoy se ha permeado por la pandemia.

Ahora, en esta nueva realidad, la Canacar sigue trabajando en los distintos temas y trincheras para recuperar la certeza en la reactivación económica y los niveles de servicio y demanda de transporte con el paso de las semanas. 

En entrevista para TyT, Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar, explicó que acaso este aniversario debe ser el más complejo, pues la pandemia del Covid-19 no tiene precedentes en la historia moderna del mundo.

Sin embargo, agregó, los retos de esta crisis se han convertido en oportunidad para reorganizar los modelos de negocio, aprovechar los recursos humanos y tecnológicos para dar ese gran salto y consolidar a este sector, considerado como actividad esencial.

Leer: Ya hay fecha para el Foro Logístico y del Transporte… será virtual

“Ahora con la pandemia hemos aprendido a ser más eficientes, aprovechar la tecnología para ser optimizar nuestros procesos y así será. El comercio electrónico, por ejemplo, es una modalidad que debemos seguir aprovechando para recuperar los niveles que teníamos antes de la pandemia”.

“El autotransporte es transversal a todas las industrias y conforme se vayan recuperando nuevas actividades, deberemos estar a la altura de los requerimientos de la nueva normalidad”, agregó González Muñoz.