Liu Weitao y Guo Longxian, dos apasionados transportistas chinos, decidieron asistir al Festival Truckstar en los Países Bajos y lo hicieron en un Scania 650 S recorriendo un total de 13,000 kilómetros.

Los dos entusiastas forman parte de quienes ven en los camiones no solo un medio de transporte, sino una nueva cultura, un estilo de vida detrás del volante.

Cabe mencionar que en China, un camión se ha considerado tradicionalmente un medio barato de transporte de mercancías. Pero en los últimos años, la mentalidad está evolucionando gradualmente para adoptar la cultura del camión; un concepto en el que Scania ha sido fundamental para crear allí.

Los conductores desarrollan un vínculo positivo con sus camiones del que depende su sustento. Para ellos un camión no es solamente un camión, es un estilo de vida detrás del volante junto con un hogar acogedor en movimiento. Tienen un apego personal a sus vehículos: cuidarlos, decorarlos y conducirlos de manera responsable.

Y fue precisamente esa percepción sobre los camiones que motivó a Liu Weitao y Guo Longxian a emprender este largo viaje. Fueron 13,000 km desde China a Europa en un vehículo Scania 650 S.

Lee también: Scania entrega 7 autobuses doble piso con chasis Nuväk K450 a Tufesa

Festival Truckstar

El Festival Truckstar se realizó el 29 y 30 de julio y reunió a más de 2,200 camiones y unos 57,000 visitantes; dos de esos visitantes fueron Liu Weitao y Guo Longxian con su Scania.

Los chinos no pasaron desapercibidos ya que esta fue la primera vez que apareció una matrícula de un camión chino en Truckstar.

Los también propietarios de Shanghai Haizhou Transportation Company se unieron a los participantes en el festival para exhibir su camión Scania pintado con un motivo de un personaje de Transformer y absorber todo lo que el evento tiene para ofrecer.

«Queremos unirnos al festival en persona y aprender de él. La participación es increíble con mucha gente asistiendo. Crea un ambiente particularmente bueno, y deseamos traer esta experiencia de vuelta a China», comentó Liu, quien ha organizado el primer festival de camiones chino este año y espera generar ideas y conocimientos adquiridos en los Países Bajos para hacer que el próximo festival de camiones en Shanghái sea aún mejor.

Te puede interesar: Scania México crece en el mercado y fortalece su capacidad postventa

El valor de Scania

Liu destacó que el Scania es seguro y confortable, y añadió: «La cabina es muy alta y espaciosa y las condiciones de vida son extremadamente cómodas. Dormimos en el camión durante dos semanas, recorrimos unos 13,000 km y no nos dio ningún problema durante todo el viaje».

Hacer un viaje largo requiere confianza en el vehículo: la confianza de saber que su vehículo lo llevará de un lugar a otro sin problemas. Liu reconoce el valor premium que ofrece Scania y conducir a través de los continentes es un testimonio de su confianza en la calidad de la marca Scania.

En su trayecto hacia los Países Bajos, los chinos hicieron un alto en Suecia donde visitaron a Sven-Erik Bergendahl en el taller de Svempas, popularmente conocido por sus construcciones personalizadas que incluyen estilo y modificaciones de camiones Scania.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: