Fultra®, grupo al que pertenece Fruehauf® Norteamérica, anunció la adquisición de East®, fabricante líder de remolques de aluminio, con 55 años de experiencia en el mercado norteamericano.

“East® realmente encaja con nuestra visión de ser el socio confiable de soluciones de equipos de autotransporte en Norteamérica. Nos sentimos muy honrados de ser dueños de East® y Fruehauf®, dos de las marcas más icónicas en la región», comentó Jorge Martínez Madero, director general de Fultra®.

En tanto, Robert Bruce, cofundador de East®, expresó que había muchos interesados en la adquisición de la compañía, de entre los cuales, Fultra® resultó la mejor opción. 

“La seleccionamos porque tiene una amplia reputación en el cuidado a sus colaboradores, clientes y comunidades. Estamos orgullosos de que Fultra® continúe y haga crecer la marca y el legado establecido en los últimos 55 años”, enfatizó.

Te recomendamos: En-trega estrena 10 cajas secas Fruehauf Generación 2.0

Por otro lado, Tom Wiseman, actual director general de Fruehauf USA, asumirá también el liderazgo de  East®

“Hoy es un momento histórico para Fultra®, East® y Fruehauf®, en el que se combinan la experiencia, conocimientos y recursos. Estamos comprometidos con el cuidado de los 55 años de legado de la marca recientemente adquirida, con el crecimiento, la innovación y la búsqueda de la excelencia en el sector del transporte y la fabricación de remolques”, detalló Wiseman.

Como resultado de esta adquisición, Fultra® contará ahora con 113 distribuidores en Estados Unidos, de los cuales, 90  pertenecen a East® y los 23 restantes a Fruehauf® USA; además, dispondrá de patentes, ingeniería y manufactura de punta, sumando así una producción total de 11,500 unidades en 2023 en sus plantas de Coacalco, Estado de México, Bowling Green, Kentucky y ahora Randolph, Ohio.

Kaluz, S.A. de C.V. actuó como asesor financiero y Astudillo, Rodríguez & González Sandoval y Duan Morris LLP como asesores legales de Fultra®.

Con sede en Randolph, Ohio, East® ofrece una línea completa de remolques especializados de aluminio, entre los que destacan las plataformas planas y desniveladas, volteos, cajas de transferencia de residuos, volteos de acero y carrocerías de aluminio sobre chasis, para las industrias de construcción, agricultura y basura.

Actualmente, Fultra® agrupa a Fruehauf, Amparts-Promare y Sierra Norte, con presencia en 68 puntos de contacto y una plantilla laboral de  2,500 colaboradores.