Yoshiaki Fukui es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Gakushuin de Japón. Se incorporó a las filas de Isuzu Motors Limited en 1980; dentro de su carrera destaca su participación como director de planeación de American Isuzu Motors, Inc. de 1993 a 1998; así como su nombramiento en el año 2003 como vicepresidente ejecutivo de Isuzu Commercial Truck of America,  Inc. puesto que ocupó hasta el 2008

Con estos cambios Isuzu Motors  fortalece su liderazgo al buscar consolidarse como la marca número uno en los segmentos en los que participa alrededor del mundo. De hecho, la empresa alcanzó en México cifras récord de ventas dentro de las clases 3 a 6, al posicionar 3,974 unidades, lo cuál representó una recuperación del 32% en la ventas comparativamente hablando al 2009 y 12% más que en 2008.

En términos de mercado, Isuzu logró una penetración de tres  puntos porcentuales para alcanzar 15% de participación de mercado en las mismas clases.  A su vez el mercado de postventa registró cifras récord tras alcanzar un incremento exponencial en las ventas de 52% comparado con el año anterior.

Esto posiciona a Isuzu como la marca líder en el mercado de vehículos cab-over por quinto año consecutivo y como uno de los competidores más fuertes en la venta de camiones en México.

“El 2011 será un año de nuevos retos por cumplir, en ocasiones estos retos han parecido complicados, sin embargo siempre los hemos cumplido” dijo Takeshi  Wakayama, presidente y director de operaciones de Isuzu Motors México al dar a conocer el nuevo objetivo de ventas para este año que será de 4,500 unidades, así como también estima que el mercado de postventa alcance un incremento adicional de 19%.