La ruta de ingreso para el corredor Tijuana-San Diego tendrá algunos cambios a partir del próximo lunes 23 de agosto para el autotransporte según el tipo de carga que transporten.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la próxima semana las cargas FAST y PITA deberán ingresar al corredor por Blvrd. Bellas Artes, en lugar del Blvrd. Teran Teran; mientras que las cargas conocidas como “DODAs”, o carga regular, ahora deberán accesar por la Calle 12 y Corredor de Exportación.

El carril de camiones vacíos se mantiene sobre la calle Mexicali incorporándose a Blvrd. Las Torres y Torre Latinoamericana.

La zona Tijuana-San Diego es considerada la más importante de toda la frontera con Estados Unidos, ya que atiende al 30% de los pasos diarios de automóviles, al 38% de los autobuses y al 30% de peatones.

En el norte del país se ubican 54 cruces fronterizos y la infraestructura usada para exportar bienes por tierra alcanzó, en 2017, un valor de 384,734 millones de dólares a través de autotransporte y 79,944 millones de dólares por tren; 56% fueron exportaciones de México hacia Estados Unidos y 44% importaciones.