La Policía Estatal detuvo en la autopista México-Puebla a un joven de 22 años de edad, por el robo de transporte de carga, informó el Gobierno de Puebla. 

El hecho ocurrió la semana pasada cuando, a través de un reporte del C5i, la policía recibió una alerta de robo al autotransporte, motivo por el que inició un operativo para localizar la unidad indicada. 

Te invitamos a leer: Cada hora fue reportado un robo a transportista en 2021: SSPC

La acción derivó en la detención de Iván G., de 22 años de edad, en las inmediaciones de la autopista México-Puebla. 

Al percatarse de la presencia de la autoridad, el joven descendió del camión para intentar darse a la fuga, sin embargo, fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) muestran que Puebla tuvo problemas para contener el robo a transportistas durante 2021. 

El año pasado, los reportes registrados por la autoridad federal totalizaron 1,120 casos en la entidad gobernada por Miguel Barbosa, 16% más respecto a las 966 denuncias atendidas durante 2020. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Con ese resultado, Puebla se ubicó como la segunda entidad del país más insegura para los transportistas, después del Estado de México, donde fueron reportados 4,697 ilícitos, 5.7% menos que un año atrás, cuando fueron registrados 4,979 robos al autotransporte. 

El año pasado fueron registrados 8,762 casos de robo a transportistas en el país, 8% o 765 casos menos respecto a todo 2020, de acuerdo con datos de la dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

En 2021, cuando se vivió una mayor reactivación económica, las cifras del Gobierno federal muestran su tercer descenso anual consecutivo en el robo de carga para ubicarse en niveles de 2016, cuando sumaron 8,769 reportes a cargo de la SSPC.