El acuerdo de colaboración entre la Coordinación General Estratégica de Seguridad, a través del Escudo Urbano C5 Jalisco, y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), permitió la recuperación de siete unidades de equipo pesado que incluye tractocamiones, camiones y remolques.

Leer: ANERPV, contra robo al autotransporte en dos zonas rojas

Esta alianza, suscrita el pasado 1 de octubre, tiene como objetivo reforzar las prácticas de prevención y reacción ante el robo de mercancías en tránsito, transporte y vehículos particulares.

Además, coadyuvar en el diseño de propuestas y evaluación de acciones de recuperación de vehículos de carga y particulares que cuenten con reporte de robo, mediante el sistema de rastreo y geolocalización satelital (GPS).

Con ello, consolidar corredores interestatales seguros en Jalisco.

Para el Director del Escudo Urbano C5 Jalisco, Alejandro Plaza Arriola, la suma de esfuerzos entre distintas instancias permite optimizar los recursos con los que se cuenta para combatir el robo de vehículos particulares o de transporte de carga.

Hablamos de sumar esfuerzos entre el sector público y privado en el combate de un delito que genera pérdidas cuantiosas en la entidad. Estamos convencidos de que este acuerdo con la ANERPV, nos permitirá tener aún mejores resultados”,

Alejandro Plaza Arriola, Director del Escudo Urbano C5 Jalisco.

El funcionario presumió que la estrategia implementada entre los tres niveles de Gobierno ha permitido reducir en los últimos dos años la incidencia de robo de vehículo en un 46.4 por ciento, que representan casi la mitad de los robos de autos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Por su lado, el Presidente de la ANERPV, Víctor Manuel Presichi Amador, explicó que el acuerdo firmado con Escudo Urbano C5 Jalisco es de enorme importancia para el sector transporte, debido a que la entidad es conexión con casi todo el país.

La eficiente coordinación entre nuestros monitoristas y el Escudo Urbano C5 Jalisco permitirán una alta velocidad en la respuesta de emergencia ante un cliente que reportó un robo de vehículo”,

Víctor Manuel Presichi, Presidente de la ANERPV.

Añadió que es importante mantener el cruce de información, actualizar los bancos de datos y capacitar al personal y funcionarios en temas tecnológicos.

Leer: Jalisco anuncia medidas menos restrictivas para inhibir la propagación de COVID-19