MAN Truck & Bus, responsable de comercializar vehículos de las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses en el país, entregó a autoridades estatales un autobús Volkswagen modelo 18.280 OT Low Entry con tecnología Euro V, que estará a prueba durante 90 días en diferentes rutas del estado.

El vehículo está equipado con el conocido Motor MAN D08 de 6 cilindros, 275 CV y 775 lb-pie de torque. Además, integra frenos de tambor, ABS y suspensión neumática completa lo que favorece la comodidad y seguridad.

Este ejemplar cuenta espacio de acceso universal, y está diseñado para operar en sistemas de transporte con carril confinado.

La entrega, forma parte de la decisión del gobierno estatal de abrir sus puertas a la marca Volkswagen Camiones y Autobuses para impulsar la renovación y modernización de flota del transporte público en la entidad.

El Gobernado de Colima, José Ignacio Peralta, manifestó: “Estamos dando un paso esencial hacia la modernización del sistema de transporte público en el estado. Estamos buscando dos objetivos, por un lado que los concesionarios puedan tomar decisiones confiables con base en los números que les arrojen las pruebas; y por otro lado, que los usuarios nos narren su experiencia a bordo de los autobuses“, sentenció.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora asegura que cada vez más empresas e instituciones que seleccionan a la marca para cubrir sus requerimientos de carga y pasaje, al reconocer la tecnología con la que cuentan sus productos. “Gracias al Estado de Colima por abrirnos sus puertas. Estamos convencidos que sus usuarios quedarán satisfechos con esta unidad Volkswagen“ concluyó.