El proyecto de la Línea Express 1 está al 90% de avance y se encuentra a 60 días de iniciar operaciones, anunció Gustavo Sánchez Vázquez, Presidente Municipal de Mexicali.

El Sistema Integrado de Transporte (SIT) incluye un carril confinado de 18.4 kilómetros de largo, con 16 cruces semaforizados, 31 estaciones y nuevos paraderos especialmente diseñados para este servicio y que incluirán pantallas de información para usuarios.

La Línea Express 1 recorrería de la zona centro de Mexicali hasta Valle de Puebla,  al sureste de la ciudad, beneficiando a casi 30,000 usuarios que diariamente recorren esta ruta. El proyecto es el primero de dos corredores troncales adicionales contemplados en etapas posteriores.

Al encabezar un recorrido de demostración de avances ante medios locales, el edil recordó que este proyecto llevaba ocho años en el olvido y su administración decidió concluirlo. “No era posible concebir que la ciudad tuviera inservible una obra como ésta”, expresó Sánchez Vázquez.

Como parte de la instauración del SIT, la administración municipal también lanzó la tarjeta de prepago MXLI Bus, la cual es válida en todas las unidades de transporte público de la ciudad. El ayuntamiento entregaría 60,000 tarjetas con 50 pesos de saldo, de las cuales ya ha repartido 20,000

“El transporte en Mexicali tenía que cambiar, tenía que avanzar para beneficio de los usuarios”, dijo y agradeció a los concesionarios, quienes han tenido la conciencia en esta materia.

La unidad presentada para la Línea Express 1 es un autobús Caribu G2 de piso bajo, basado en un chasis Mercedes-Benz. No obstante, el ayuntamiento no dio detalles de los vehículos que circularán en este BRT.