C.H. Robinson registró en el segundo trimestre del año una disminución en sus ingresos totales de 7.7%,  hasta los 4.100 millones de dólares, impulsados principalmente por la desinversión del negocio de Transporte Terrestre en Europa.

Además la reducción de precios en los servicios marítimos y la reducción de los recargos por combustible en los servicios de carga completa, también afectaron los ingresos de la compañía. 

Te puede interesar: C.H. Robinson gana 2,700 mdd en 2024, un 5.8% más que en 2023

En un comunicado, C.H. Robinson expuso que las ganancias brutas aumentaron un 0.4%, hasta los 679,6 millones de dólares.

En tanto que las ganancias brutas ajustadas aumentaron un 0.8%, hasta los 693,2 millones de dólares, debido principalmente a una mayor ganancia bruta ajustada por transacción en nuestros servicios de aduanas, carga completa y carga fraccionada («LTL»). 

Operación

En cuanto a los gastos operativos de C.H. Robinson para el segundo trimestre disminuyeron un 6,3%, hasta los 477,3 millones de dólares.

Asimismo, los gastos de personal bajaron un 7,2%, hasta los 335,3 millones de dólares, debido principalmente a las iniciativas de optimización de costes y mejoras de productividad.

También lee: C.H. Robinson lanza en EU una solución integral para la gestión logística

En este rubro también influyó la desinversión de nuestro negocio de Transporte Terrestre en Europa y menores gastos de reestructuración relacionados con la reducción de personal. Cabe destacar que la plantilla media se redujo un 11,2%.

Los ingresos operativos totalizaron 215.9 millones de dólares, con lo que registraron un aumento del 21.2% debido tanto al incremento de la utilidad bruta ajustada como a menores gastos operativos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: