Bosch celebró el décimo aniversario de su Centro de Desarrollo de Software, Digitalización y Servicios en Guadalajara, Jalisco, el cual inició con 14 personas y actualmente cuenta con más de 1,200 especialistas en el desarrollo de tecnologías para la industria automotriz.

En un evento que contó con la asistencia de directivos de Bosch México y de funcionarios del Gobierno de Jalisco, se reconoció el aporte que ha tenido este centro para el desarrollo de tecnologías de software y sistemas de seguridad automotriz.

Cabe mencionar que este centro se pensó con la idea de concebir y presentar a México más que como una ubicación atractiva para la manufactura e invirtió en la ingeniería de desarrollo. La aventura que inició con apenas 14 empleados fue punta de lanza para un ecosistema tecnológico en Guadalajara que ha llegado a ser comparado con Silicon Valley.

Desde este centro, Bosch concentra el desarrollo de software, la digitalización y diversos servicios para las operaciones de la compañía a nivel local y regional. A pesar de un gran número de posibilidades en el mercado laboral, son ya más de 1,200 personas. De ese universo, 80% estudió una Ingeniería, quienes han concretado el sueño de trabajar en Bosch.

Es importante indicar que una división que ha despertado interés entre los graduados en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) es Bosch Global Software Technologies (BGSW), que opera desde este centro de desarrollo. Ahí se diseña hardware, software embebido y sistemas de seguridad para la industria automotriz.

Los centros de ingeniería de BGSW están presentes en India, Vietnam, Polonia y México para cubrir la red global de Bosch y sus clientes.

Lee también: Bosch y EDAG acuerdan desarrollar ingeniería completa de vehículos

Guadalajara, especializado en desarrollo de software

«Bosch ha logrado diferenciarse de la competencia por la atracción del talento STEM, gracias al soporte y beneficios que da una empresa global orientada en los valores, la sustentabilidad y sobre todo, el gran número de campos donde nuestra tecnología es aplicable”, dijo Roger Eleutheri, Vicepresidente de Bosch México y responsable de Bosch Guadalajara.

Actualmente, Bosch emplea a 84,800 personas en investigación y desarrollo a nivel mundial, de las cuales más de 44,000 son ingenieros de software. Además, Guadalajara destaca por su talento especializado en desarrollo de software, tecnologías de la información (TI), mecatrónica e ingeniería.

La división de Soluciones de Ingeniería y Servicios Globales de Bosch en Guadalajara inició operaciones en 2014. Además, incluye la división de tecnologías de software, que destaca en diseño de tecnologías de hardware, software, y sistemas de seguridad automotriz.

Te puede interesar: Grupo Bosch cumple expectativas y aumenta 8% sus ventas en 2023

Más de 1,200 asociados

Bosch Guadalajara cuenta con más de 1,200 asociados, de los cuales 960 forman parte de su Centro de Ingeniería. Dicho centro es una referencia global en soluciones embebidas, ingeniería y software. Entre los proyectos a la comunidad destacados, brinda equipamiento y capacitación en robótica para instituciones educativas en México a través de la Fundación

«Con las alianzas precisas, Bosch ha hecho tangible lo intangible. El uso de software y la digitalización en el terreno de la movilidad y en cada aspecto de la vida tienen beneficios palpables para todos. Nos alegra cumplir diez años en Guadalajara, pero sobre todo, nos alegra hacer Innovación para tu vida”, comentó Alexander Firsching, Presidente de Bosch México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: