BorgWarner Inc. completó este martes la adquisición de la alemana Akasol AG, con lo que se espera que fortalezca sus capacidades de electrificación industrial y de vehículos comerciales.

“Akasol es una excelente combinación estratégica ya que BorgWarner busca continuar expandiendo su cartera de electrificación y capitalizar el profundo cambio de la industria hacia la electrificación”, señaló Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner, a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con esta operación, con la que BorgWarner sumará a los empleados de AKASOL en Alemania y Estados Unidos, consideró que se posiciona para capitalizar en el mercado de sistemas de baterías de rápido crecimiento.

AKASOL representa entre el 20 y 25 % de las ventas inorgánicas que subyacen al Proyecto Charging Forward, contribuyendo con 600 millones de dólares en ingresos esperados de vehículos eléctricos para 2025. La iniciactiva de carga avanzada se anunció en marzo de 2021 y tiene como objetivo aumentar los ingresos de la empresa a partir de vehículos eléctricos a 45 % de los ingresos totales para 2030.

Comprará negocio eMotor a china Santroll

La compañía anunció también un acuerdo para adquirir Santroll Automotive Components, el negocio eMotor de la firma china Santroll, por hasta 1,400 millones de yenes.

La transacción, indicó BorgWarner, se financiará principalmente con saldos de efectivo existentes; y prevé que esto fortalecerá la integración vertical, la escala y la amplitud de su cartera en motores eléctricos para vehículos ligeros, al tiempo que permite una mayor velocidad de comercialización.

Te puede interesar: Éstas tres startups alistan motores autónomos para 2024 en EU

Con sede en Tianjin, China, Santroll diseña y fabrica motores eléctricos con tecnología de horquilla y bobinado concentrado para su uso en vehículos ligeros. Con casi 400 empleados, aporta capacidades de diseño de equipos de fabricación y experiencia comprobada en automatización que le han permitido asegurar relaciones comerciales con muchos clientes en China.

El cierre se espera para fines del primer trimestre de 2022 y está sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: