En presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Grupo Bimbo celebró su 75 aniversario con la apertura formal de un Centro de Distribución (Cedis) en Azcapotzalco, en el que destinó una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

Leer: Azcapotzalco quiere facilitar la actividad logística a partir de 2021

Se trata del Cedis más grande y moderno del grupo, y de la industria panadera a nivel mundial, de acuerdo con Daniel Servitje, presidente y CEO de Grupo Bimbo. 

Cuenta con una superficie total de poco más de 89 mil metros cuadrados, de los cuales más de una tercera parte, que equivale a 38,799 metros cuadrados, se han destinado para las áreas operativas y más de 29,000 metros cuadrados están destinados a áreas verdes.

Considerado como un nodo logístico de primer orden, permitirá ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, lo que beneficiaría al tráfico y la calidad de aire de la Ciudad de México. 

Atenderá canales de distribución como son el detallista, autoservicios, tiendas de conveniencia y canales especiales, en la Zona Metropolitana de la CDMX y del centro y sur del país, como Morelos y Guerrero.

Cuenta con la más alta tecnología en medio ambiente: alberga el techo de energía solar más grande de México, y el tercero más grande de toda América Latina.

Además, fue equipado con sistemas de captación de agua de lluvia, planta de tratamiento de agua, y transporte y terminales eléctricos. 

Leer: Bimbo da banderazo a 100 camiones eléctricos

El nuevo Cedis de Grupo Bimbo –ubicado en Vallejo, la principal zona industrial de la CDMX– ha traído mejoras importantes a la infraestructura urbana de las colonias circundantes, señaló Vidal Llerenas, Alcalde de Azcapotzalco.

Este tipo de centros de distribución fortalecen la capacidad industrial de Vallejo y Azcapotzalco. Hoy Vallejo es la principal zona industrial de la Ciudad. No es verdad que la industria se fuera a lugares periféricos, sino que sigue apostando por la zona, por centros de distribución, y por ampliar lo que ya se está haciendo”,

Vidal Llerenas, Alcalde de Azcapotzalco.

Por su lado, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó la gestión de esta Alcaldía para que Bimbo invirtiera en Azcapotzalco, en donde la actividad representa el 1% del PIB nacional. 

Felicitar a Bimbo y agradecer que sigan apostando por la CDMX. Tuvieron la oportunidad de llevar esta inversión a otros municipios conurbados. Nos pusimos de acuerdo con el Alcalde Vidal Llerenas para que la inversión se quedara aquí”,

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo celebró la inversión destinada por Grupo Bimbo y resaltó que se requiere de la iniciativa privada para impulsar el desarrollo del país. 

No podríamos solo apostar por la inversión pública. No tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país. Por eso es un esfuerzo conjunto con los empresarios lo que se está llevando a cabo”,

Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario celebró la presencia de Grupo Bimbo en más de 33 países y afirmó que la empresa mexicana es un orgullo nacional.

Grupo Bimbo-AMLO
Daniel Servitje y Andrés Manuel López Obrador, en la apertura del Cedis más grande de Grupo Bimbo.