Grupo Flecha Amarilla inició con la construcción de la primera estación de Unebus en Irapuato, lo que marcó el banderazo de inicio para la segunda etapa de este sistema de transporte.

«Con la construcción de esta primera estación de Unebus en Irapuato, estamos arrancando la segunda etapa de este gran proyecto, en donde además vamos a incluir a los municipios de Salamanca y Celaya, ampliando así la cobertura”, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva estación.

Lee: Proponen plan de rescate financiero para el transporte público

Acompañados de autoridades municipales y directivos de Grupo Flecha Amarilla, como su director del Consejo de Administración José Arturo Pinto Aguilar, el mandatario estatal mencionó que las primeras dos etapas del servicio beneficiará a más de 856,000 personas y el sistema cubrirá las necesidades de movilidad de tres millones de personas, que representan un 50 % de la población.

De acuerdo con un comunicado, el gobernador agregó que se realiza una serie de acciones para que este mismo año entre en operación esta segunda etapa; anunció que se trabaja en una tercera fase, la cual permitiría alcanzar una cobertura de 7 de cada 10 guanajuatenses.

unebus-irapuato-colocacion-primera-piedra
Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato.

La obra de la estación Unebus de Irapuato iniciará operaciones con 90 servicios diarios a las rutas intermunicipales de Guanajuato, Silao y León, y 120 servicios a rutas suburbanas y se trabajará en su ampliación a municipios como San Miguel de Allende.

Hace un año, el sistema Unebus recibió una distinción especial en los Premios Europeos PlatformAwards, que tienen como objetivo promover proyectos de cooperación para el desarrollo, al considerar que se trata de un sistema de movilidad interurbana «ejemplar».

Te puede interesar: En marcha, 15 proyectos prioritarios de carreteras federales: SCT

Inversión para infraestructura vial en Irapuato

El gobernador de Guanajuato también dio a conocer que se invertirán más de 50 millones de pesos en infraestructura vial en Irapuato, para mejorar la movilidad y la conectividad del municipio.

“Con éstas obras constatamos que (Irapuato) es un municipio en marcha, que no se detiene y se fortalece con una red de vialidades en buen estado. Estas acciones también forman parte del trabajo que estamos llevando a cabo, desde el Gobierno del Estado, para impulsar la reactivación económica y la generación de empleos”, señaló el gobernador Diego Rodríguez.

El mandatario guanajuatense destacó que esta acción beneficiará el desarrollo social y económico de las familias de este municipio y «para seguir haciendo de Irapuato una mejor ciudad”.