Nikola anunció que trabaja en la primera pickup desarrollada con hidrógeno y baterías, la cual será presentada en Nikola World 2020, en Phoenix, y se prevé que llegue al mercado el próximo año.

El Badger tendrá un tren de transmisión independiente de 4×4 y contará con 19.3 pies de largo, seis pies de alto y siete de ancho, además, incluirá una cama de 5.1 pies de ancho. La capacidad de su remolque será de 8,000 libras.

“Hemos trabajado en este programa de recolección durante años y creo que el mercado ahora está listo para algo que puede manejar el trabajo de un día completo sin quedarse sin energía. El camión eléctrico se puede utilizar para trabajar, remolcar y recorrer distancias a temperaturas bajas”, explicó Trevor Milton, CEO de Nikola Corporation.

Mark Russell, presidente de Nikola, aseguró que esta innovación permitirá reducir el costo de los componentes de las celdas de combustible mientras se acelera el despliegue de la estación de hidrógeno.

“Ofrecer a los clientes la opción de pedir una versión eléctrica de pila de combustible o batería asegurará que reduzcamos el costo para todos en nuestra línea”, indicó.

La marca adelantó que planea cerrar la brecha mediante la construcción de 700 estaciones de hidrógeno en América del Norte, con la ubicación inicial que se nombrará en los próximos meses.