El puente “El Cuajilote” registra un avance de un 99% en reconstrucción en la región de la Costa Grande de Guerrero, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Esstá ubicado en el kilómetro 111+616 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual fue colapsado por el sismo del 8 de mayo de 2014 y estará a punto de reinaugurarse.

La nueva estructura tiene una longitud total de 180 metros, 30 más de la que tenía el puente colapsado; cuenta con un ancho de 12 metros para alojar 2 carriles de circulación. Y con aisladores sísmicos con capacidad para soportar movimientos de gran impacto.

Su reconstrucción se lleva a cabo, bajo los mejores estándares de calidad que permiten aumentar la seguridad vial entre la zona turística de la Costa Grande, a fin de  hacer más eficiente el traslado de los usuarios de corto y largo itinerario anunció la Secretaría.

Para concluir el puente, El Cuajilote, sólo falta acondicionar los terraplenes de acceso con defensa metálica, aplicar la carpeta asfáltica, señalamiento y pintura.