El Gobierno de Baja California informó un avance del 20% en la modernización del corredor Tijuana-Rosarito 2000, que permitirá la reducción de accidentes viales con la incorporación de nueve retornos.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) detalló que estas obras beneficiarán a los más de 100 mil vehículos que circulan diariamente por la arteria.

Agregó que el proyecto de modernización ayudará a resolver los graves problemas de seguridad vial en dicho corredor, donde se registraron más de 1,300 accidentes entre 2021 y 2024.

La intervención no es sólo una mejora estética, sino una medida de seguridad pública urgente», destacó.

El funcionario mencionó que el proyecto considera cuatro carriles centrales confinados de uso opcional, mientras que los carriles laterales actuales serán rehabilitados en su totalidad, incluyendo nuevo señalamiento y alumbrado público.

Los nueve retornos permitirán vueltas seguras que hoy, sencillamente, no existen, pues hay un alto riesgo en varios de los retornos», explicó.

Agregó que, aunque la magnitud de la obra ocasiona molestias éstas serán temporales y el beneficio será permanente. Recordó que por obras, el límite de velocidad en la zona es de 60 km/h.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: