La empresa sueco-estadounidense Autoliv inauguró su nueva planta de manufactura en Aguascalientes, ubicada en el parque industrial de FINSA, con una inversión de 35 millones de dólares (mdd).

El complejo de la empresa de sistemas de seguridad, de más de 12,000 metros cuadrados, fabricará componentes automotrices como volantes para autos, bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes intuitivos y otras innovaciones tecnológicas.

Con su suma al sector industrial automotriz de Aguascalientes, Autoliv generará en una primera etapa 3,000 nuevos empleos que beneficiarán a las familias del estado, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante la inauguración de la planta.

También destacó que la inversión de Autoliv es una de las más grandes en su administración por el número de empleos generados pero sobre todo, por la calidad de los mismos.

A su vez, Kevin Fox, presidente de Autoliv Américas, dijo que este desarrollo se destaca de las sedes en otros países, ya que posee diversas características como es el capital humano; y destacó que después de 406 días abre sus puertas esta planta que actualmente tiene una plantilla de 800 colaboradores.

Lee también: Fruehauf inaugura planta en Kentucky, regresa a EU después de 25 años

Detalló que ésta es la séptima planta de manufactura en México y una de las 20 nuevas en todo el mundo con capacidad para producir hasta 3 millones de volantes de autos al año.

Sergio Argüelles González, presidente y CEO de FINSA, detalló que la construcción de Autoliv es uno de los proyectos más relevantes que se han consolidado en este parque industrial ya que participaron diariamente 400 trabajadores; asimismo, resaltó que la planta se construyó con un sistema sustentable optimizando el ahora de agua y reduciendo emisiones de contaminantes.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: