México tiene una enorme oportunidad en el eCommerce y en poco tiempo puede llegar a ser la principal potencia digital en Latinoamérica por encima de Brasil, de acuerdo con BlackSip, estratega en mercadeo y transformación digital.

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Actualmente, México es el mercado más grande de comercio electrónico en Latinoamérica, en el que se genera cada año un gasto de 21 mil millones de dólares, según cifras del Latin America eCommerce Report 2018, realizado por eCommerce Foundation. 

De acuerdo con Juan Fernando Vélez, Country Manager para México de BlackSip, esta pandemia aceleró la digitalización en todos los sectores, incluidas las PyMEs, y la mejor forma de monetizar este comportamiento ha sido a través del eCommerce Business to Consumer (B2C) o Business to Business (B2B).

Ante la reapertura gradual de los comercios en México y a cuatro meses de iniciada la emergencia sanitaria, los negocios comienzan a retomar paulatinamente sus actividades, al tiempo que se apoyan en herramientas tecnológicas que el eCommerce permite.

Entre estas se encuentran la omnicanalidad o el pickup, y que mejoran la experiencia del cliente y la eficacia de la oferta, con lo que cambia el modo de comprar o realizar transacciones en línea.

Ante la amenaza de convivir con una pandemia durante un tiempo indeterminado, BlackSip propone a los comercios cinco acciones básicas: 

Desarrollar un eCommerce de bajo costo. Es posible empezar con una herramienta rápida y fácil de implementar que permita, en menos de un mes, una plataforma operativa para comercializar productos o servicios online, disminuyendo el impacto económico de la pandemia.

Definir una estrategia comercial con un catálogo viable y atractivo para vender en línea. Distinguir qué productos se pueden comercializar fácilmente.

Empezar con un MVP (Minimum Viable Product) o producto mínimo viable. Concentrarse en sacar al aire algo básico, sin muchas complicaciones.

Realizar iteraciones (repetir el proceso) poco a poco, agregando mejoras constantes al MVP, madurando el canal.

Conocer el tamaño del mercado, valuado en alrededor de 20 billones de dólares sólo en el segmento B2C, según datos de BlackSip.

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