La Secretaría de Movilidad (Semov) de la Ciudad de México detalló las especificaciones técnicas que deberán cumplir las 28 nuevas unidades que conformarán la Línea 12 del Trolebús.

En la declaratoria de necesidad para la prestación del servicio, la dependencia número las principales características que se deberán incluir en los trolebuses que prestarán el servicio en Avenida Aztecas-Tasqueña-Perisur.

La Semovi detalló que esta línea estará integrada por trolebuses sencillos de 12 metros, mismos que deberán estar homologados a las condiciones de operación de la vialidad.

Las unidades, de bajas emisiones, deberán tener una capacidad para transportar a 85 pasajeros, con paso a nivel de la plataforma de las estaciones y puertas para ascenso y descenso por el lado derecho.

Además, deberán contar con espacios para personas con discapacidad y perro guía, señalización y botón de descenso en braille, así como una alarma sonora para el descenso.

El respaldo de sus asientos deberá ser acojinado y tendrá que contar con señalización de espacios para mujeres, y deberán cumplir con la certificación ambiental vigente.

La dependencia agregó que otorgará dos concesiones para que se preste el servicios de transporte público de pasajeros colectivo de Trolebús en la Avenida Aztecas-Tasqueña-Perisur.

Te puede interesar: Semovi lanza convocatoria para chatarrización de unidades de las Rutas 1 y 13

Y dará preferencia a las personas morales que integren como socios a los concesionarios de transporte que actualmente prestan los servicios en esa ruta.

Asimismo, ratificó que con la Línea 12 del Trolebús quedará prohibida la prestación del servicio a los concesionarios individuales que actualmente operan como Ruta.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: