La diputada Laura Guadalupe Vargas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Puebla, hizo un llamado a fortalecer la seguridad en la autopista Apizaco-Huauchinango, que comunica a la Sierra Norte del estado.
A través de un punto de acuerdo, la legisladora señaló que la vía, en su tramo correspondiente a Tlaxco-El Tejocotal, representa un corredor estratégico para el flujo de mercancías agrícolas, industriales y comerciales que provienen de municipios productores hacia los centros de distribución y consumo.
Y denunció que en los últimos meses, se ha registrado un incremento alarmante de asaltos violentos a mano armada en diversos tramos de la autopista, donde las víctimas son encañonadas para despojarlas de sus unidades.
La inseguridad en este corredor tiene un efecto multiplicador pernicioso, pues además del daño directo a las víctimas, en ocasiones irreparable, estas conductas desincentivan la inversión, encarecen los productos al incrementar los costos de seguridad y seguros para los transportistas, y fracturan el tejido social al limitar la libre circulación», detalla el documento.
Ante la situación, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal liderar una respuesta integral, contundente y sostenida, a fin de priorizar la paz y la seguridad en la autopista Tlaxco-Tejocotal mediante un enfoque coordinado que optimice recursos, inteligencia y capacidades operativas.
Te puede interesar: México 57 y 45D, las carreteras más peligrosas para el transporte de electrónicos
Se exhorta, de manera urgente, se implemente un operativo de seguridad integral y coordinado en la autopista: Apizaco-Huauchinango, correspondiente al tramo Tlaxco-El Tejocotal; que incluya el incremento de patrullajes y vigilancia, la coordinación operativa y de inteligencia con los municipios involucrados y autoridades federales», señala el documento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












