A consecuencia de la situación mundial derivada de la pandemia, los consumidores han cambiado sus hábitos de compra y las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), han tenido que realizar modificaciones en los servicios de logística.

Las MiPymes cuentan con recursos limitados para comprar y mantener una flota propia, por lo que la renta de camiones a corto, mediano y largo plazo resulta ser una solución de valor, así lo indicó Fernando Noriega, director general de Idealease de México.

“Cuando un empresario puede duplicar su capacidad de distribución sin comprar camiones y rentándolos, puede destinar su dinero a reinvertir en inventario, producción, tecnología y otros conceptos asociados a incrementar la productividad, representa una fórmula ganadora en todos los sentidos” agregó Noriega.

En este sentido, explicó que tomar decisiones adecuadas en la administración de los negocios, hace la diferencia entre el éxito y el fracaso de las empresas.

“Un esquema de renta con mantenimiento incluido permite reactivar la economía de las empresas al tener dinero disponible para invertir en otras áreas productivas y no en la adquisición de un vehículo. Para crecer hay que saber administrar los recursos en lugar de hacerse de bienes mal administrados”, indicó el director de Idealease México

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las MiPymes representan el 94.9% del total de los establecimientos en el país; sin embargo, dos de cada 10 empresas superaron los 5 años de vida debido a cuestiones financieras, administrativas y comerciales. 

La permanencia de las empresas de este sector es clave para el desarrollo económico del país, pues según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) generan el 72% del empleo y el 52% de Producto Interno Bruto (PIB). 

Idealease México cuenta con 25 años de experiencia en la renta y mantenimiento de camiones con mayor disponibilidad y cobertura en el país. 

Leer: Nuevo centro de innovación industrial en Puebla brinda tecnología 4.0 a MiPyMes