El gobierno de Nuevo León dio el banderazo para el arranque de los trabajos de ingeniería de la nueva Carretera Interserrana en el municipio de Galeana, obra que tendrá una inversión de 28 millones de pesos.

El proyecto contempla la construcción de una carretera de cuatro carriles y acotamiento, con una longitud total de 81 kilómetros y conectará con la Carretera Nacional y con la Carretera Matehuala-Ent. Puerto México (Carretera 57).

Te puede interesar: Habrá cierres nocturnos en carretera México-Toluca; concluirán el 15 de febrero

La vía que impulsará el desarrollo del sur del estado contará con estaciones de la Fuerza Civil y la presencia de la Guardia Nacional, además, de que se podrá transitar en ella sin cobro de cuota.

Asimismo, a través de esta carretera se potenciarán los traslados, no solo de personas, sino también de bienes y servicios hacia la zona metropolitana de Monterrey, hacia el cruce fronterizo de Colombia, y los cruces de Nuevo Laredo y Matamoros.

La vía promete atraer un mayor flujo de movimiento con carga internacional, lo cual generará una mayor inversión y derrama económica que impulsará el desarrollo regional y generará empleos en las comunidades cercanas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Entre otros beneficios se encuentra la reducción en los tiempos de traslado al conectarse con la ampliación del Periférico, evitando que el transporte de carga entre en la zona metropolitana de Monterrey, beneficiando la movilidad en la capital del estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: