El gobierno de Nuevo León arrancó las obras de reconstrucción del Puente Vehicular ubicado sobre el Arroyo Potrerillo, en Escobedo una de las principales vías en la carretera Colombia.

Los trabajos tienen el objetivo de reforzar la estrategia de movilidad y facilitar el arribo de mercancías a la aduana ubicada en Colombia, una de las de mayor recaudación en el país.

El gobierno estatal señaló que este puente forma parte de los proyectos que se implementan con motivo de los 200 años de la entidad.

Asimismo, agregó que los trabajos en la vía tendrán una inversión de más de 25 millones de pesos, y contemplan la demolición de los elementos existentes y la cimentación profunda a base de pilotes.

Además de una superestructura con trabes presforzadas tipo cajón. la losa de concreto y la pavimentación con carpeta asfáltica, entre otras.

Estas obras de reconstrucción se suman a la remodelación de la carretera 1-Norte y la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, que servirán de entrada y salida de Escobedo a Estados Unidos.

Dichas vías facilitarán el transporte de exportaciones de empresas como Petstar y Navistar, enfatizó el gobierno estatal.

Te puede interesar: Navistar financiará iniciativa ambiental en Nuevo León

Durante la ceremonia de arranque de obras también se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa de los 200 años de la fundación del estado de Nuevo León., que se conmemorarán el próximo 7 de mayo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/1YzcySlrDLTCuTruL0eQBF