La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México puso en marcha una ruta exprés en la Línea III del Mexibús, Circuito-Nezahualcóyotl, la cual prestará el servicio en el tramo Pantitlán-Rayito de Sol.

 

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, indicó que el objetivo de esta apertura es reducir el tiempo de recorrido de 40 a 22 minutos, con tiempos de espera en intervalos de máximo 11 minutos. Además, con este servicio se prevé incrementar la afluencia de pasajeros.

 

“Ponemos en marcha el nuevo servicio exprés que irá desde Pantitlán a la terminal Rayito de Sol. Se conformará de tres unidades y adicionalmente, en las horas pico, se incorporará una unidad rosa”, puntualizó el secretario.

 

Por su parte, Elim Luviano Heredia, Director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edomex (Sitramytem), explicó que las nuevas unidades que inician operaciones estarán equipadas con cámaras de videovigilancia y botón de pánico, lo que ayudará  a que los traslados sean más seguros.

 

Dicha obra responde al compromiso de fortalecer la relación del gobierno de la entidad con el municipio de Nezahualcóyotl.