En la planta de Mercedes-Benz de Wörth, Alemania, el Actros 1851 LS 4×2 de color azul zafiro fue el primer vehículo en salir de la línea de producción. Stefan Buchner, líder de Mercedes-Benz Trucks; Gerald Jank, Jefe de Mercedes-Benz Trucks Operations, y Matthias Jurytko, Gerente de esta factoría, fueron los testigos de honor del inicio de una nueva era para el camión insignia de la armadora teutona.

“Para el renovado Mercedes-Benz Actros, hemos desarrollado soluciones con el objetivo claro de convertirlo en el camión más seguro, eficiente y conectado de la historia”, expresó Stefan Buchner y agregó que este modelo ya está listo para sus clientes.

Por su parte, Matthias Jurytko se mostró orgulloso de encabezar a la primera sede que construye el Nuevo Actros. “Esto nos da en la planta de Mercedes-Benz en Wörth un papel especial en la red de producción internacional. En más de medio siglo, el equipo de Wörth ha adquirido un conocimiento excepcional: saben exactamente cómo se producen los camiones con los más altos estándares de calidad. Y una vez más lo han demostrado de manera impresionante con el inicio de la producción de nuestro nuevo buque insignia”, dijo.

Desde 2014, la planta de Mercedes-Benz en Wörth comenzó los preparativos para producir el Nuevo Actros a lo largo del proceso de desarrollo del producto utilizando tecnologías de vanguardia como realidad virtual (VR). El ensamblaje del vehículo se simuló sobre la base de modelos digitales en una sala de realidad virtual para realizar el proceso de producción de una manera óptima.

Junto con todas las demás series de la planta, el Nuevo Actros funciona de manera flexible, según el pedido del cliente, en una misma línea de montaje. Para hacer frente a la mayor complejidad adicional, también se realizaron un gran número de ajustes e innovaciones en el propio ensamblaje, reveló Daimler a través de un comunicado.

Además de los ajustes necesarios para colocar el nuevo Cockpit Multimedia de la unidad y sus MirrorCam- los cuales reemplazan a los espejos exteriores convencionales–, más de 1,100 empleados de Wörth recibieron capacitación intensiva para prepararse de manera óptima para la puesta en marcha de este proyecto.  

Además de la planta de Mercedes-Benz Wörth, el renovado Actros también saldrá de la línea de montaje en Aksaray en Turquía; aunque los especialistas de la sede alemana preparan la puesta en marcha de la producción en otras instalaciones del  mundo. Alrededor de 120 colaboradores de Daimler de otras ubicaciones de producción reciben capacitación intensiva en nuevos productos y tecnologías de proceso en el taller de preparación de trabajo en Wörth.

Cabe recordar que en 2018, el Nuevo Actros se presentó en la IAA Commercial Vehicles Show.