La nueva generación de camiones pesados ​​de Volvo Trucks: FH, FH16, FM y FMX arrancaron su producción en serie en las plantas de fabricación de la armadora en Suecia, Bélgica y Rusia.

“Estamos muy emocionados de que nuestra nueva generación de camiones pronto llegue a nuestros clientes. Los cuatro modelos de camiones se han desarrollado con un fuerte enfoque en mejorar el entorno del operador, la seguridad y la productividad de los vehículos, haciéndolos más eficientes que sus antecesores”, expresó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Los camiones Volvo FM y FMX tienen una cabina completamente nueva que brindan a los operadores hasta un metro cúbico adicional de espacio y más luz. De igual forma,  la visibilidad del conductor también se mejoró al agregar una cámara en la esquina del copiloto, que brinda una vista más completa, cubriendo el costado del camión en una pantalla interior.

Otras actualizaciones importantes son la nueva interfaz del operador y las luces de carretera adaptativas opcionales para una mayor seguridad en el Volvo FH y FH16. 

“Estamos orgullosos de la inversión realizada en estos cuatro nuevos modelos que contribuirán en gran medida a aumentar la seguridad en las carreteras y a reducir aún más el impacto medioambiental. Sacar una nueva gama de camiones requiere un fuerte trabajo de ingeniería, así como un gran trabajo en equipo en toda la organización, incluidos nuestros proveedores, lo que hace que este comienzo de producción sea muy especial para todos los involucrados”, enfatizó Roger Alm.

Para reforzar el compromiso de Volvo Trucks con las soluciones de transporte sostenibles, los nuevos camiones Volvo FH, FM y FMX también se han desarrollado para transmisiones electrificadas, cuya producción está prevista para 2022.

Lanzada en Europa el año pasado, la nueva gama de servicio pesado de Volvo ha despertado gran interés entre sus clientes. Al momento, tiene confirmados pedidos por más de 12,000 camiones.

Los vehículos se ensamblarán inicialmente en las instalaciones de Volvo Trucks en Gotemburgo, Suecia; Gante, Bélgica y Kaluga, Rusia. 

“Nos hemos preparado para este comienzo durante mucho tiempo, trabajando juntos para crear productos asombrosos. El equipo de la planta de Gotemburgo está emocionado de comenzar y listo para entregar estos camiones premium nuevos con la más alta calidad a nuestros clientes ”, explicó Martin Folin, vicepresidente interino de operaciones en la planta sueca.

Leer: Volvo Trucks alista gama de eléctricos para 2021 en Europa