Con una inversión superior a los 25 mil millones de pesos E-Group arrancó la construcción del Centro Logístico T-MEX PARK en Nextlalpan, Estado de México, donde generará cerca de 65 mil empleos.

El complejo industrial, clave para mejorar la conectividad y capacidad del movimiento de mercancías, brindará servicios y equipamiento aeroportuario, multimodal, ferroviario y de comercio internacional.

Te puede interesar: Edomex: Henkel consolida capacidades logísticas con nuevo Cedis

Su ubicación estratégica, cercana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, contribuirá a detonar a la región como un polo de desarrollo comercial, de gran potencia y captación de inversiones.

Durante la colocación de la primera piedra del proyecto, de cuatro millones de metros cuadrados de superficie, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, subrayó que este complejo será el más grande no solo del Estado de México, sino del país y de Latinoamérica.

Asimismo, enfatizó que en los últimos dos años diversas empresas del sector logístico han desarrollado proyectos en la entidad, dada su cercanía a los mercados de consumo más grandes del país.

El mandatario agregó que otras de las ventajas comerciales del estado es el desarrollo del sistema aeroportuario, que estará conformado por el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Aeropuerto Felipe Ángeles, en Tecámac, y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además de la amplia conectividad de la carretera mexiquense que llega los puntos comerciales más importantes de la República.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: