El Gobierno de Coahuila dio el banderazo de arranque a la construcción de un arco de seguridad en la carretera Coahuila-Durango, en Torreón, con una inversión de 11.7 millones de pesos (mdp).
Durante el acto, el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez, destacó que con este acto se fortalece el blindaje de seguridad de la Puerta Amarilla, en los límites de Tórreon y Gómez Palacio.
Agregó que a esta acción se sumará la entrega de cientos de patrullas que se realizará en las próximas semanas, así como la instalación de cámaras de vigilancia en todas la regiones.
El mandatario estal comentó qie en lo que va se su administración se ha realizado una inversión de seis mil mdp en temas de seguridad, que incluye la rehabilitación de cuarteles para la Policía estatal y las Fuerzas Armadas en puntos estratégicos del estado-
Al respecto, Hugo Eduardo Gutiérrez, Ramírez, secretario de Seguridad Pública, detalló que el arco contará con cuatro carriles de revisión, ocho metros de altura, 25 metros de ancho.
Te puede interesar: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acuerdan reforzar la seguridad
Además tendrá un puente peatonal para uso del personal, sanitarios y un sistema de videovigilancia con el software de reconocimiento facial y de matrículas vehiculares.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: