La Asociación Mexicana de Autoridades por la Movilidad (AMAM) arrancó su 20º Encuentro con la instauración del primer consejo promotor y la toma de protesta de su nueva junta directiva.

Tras subrayar que sus objetivos van encaminados a la recuperación del transporte y la implementación de la Ley de Movilidad, por medio de rutas de acción de los diferentes sectores, la AMAM presentó a sus integrantes.

Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte de Jalisco como nuevo presidente de la Asociación, mientras que José Luis Guevara, secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, rindió como vicepresidente.

Te puede interesar: Las tendencias de movilidad que Mobility ADO prevé para 2022

Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, figuró como coordinador del Consejo Promotor y la Secretaría Técnica quedó a cargo de Fernando Paez, director de Movilidad Urbana y Angélica Vesga de WRI.

Durante la inauguración del encuentro se reiteró que los resultados que busca la AMAM son:

Fortalecer la institucionalidad del transporte y la movilidad desde la esfera federal, en el ámbito estatal y municipal. Reducir a cero la pérdida de vidas humanas en hechos viales, uno de los objetivos más importantes de la Asociación. Contar con un transporte público de calidad, seguro, eficiente y suficiente.

Impulsar la transformación hacia un transporte público más sustentable y menos contaminante, cumplir con los objetivos de los gobiernos y la agenda global para poder plantear y se parte de las soluciones. Impulsar la movilidad activa. Incrementar la formalización del sector.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Consolidar la transformación de los sistemas de transporte. Acceder a la economía internacional de las tecnologías limpias para el transporte sustentable, para que los avances no sean únicamente nacionales sino al mismo ritmo de la globalidad. Y finalmente, mejorar las condiciones ambientales, de seguridad vial y efectividad para la carga urbana.

Durante su participación, Fernando Paez recalcó la importancia de lograr que las autoridades trabajen en conjunto, vinculando al sector privado y considerando su experiencia e iniciativas para visibilizar no solo los problemas sino las soluciones que permitan lograr una movilidad urbana sustentable en el país.

Al momento 24 estados son miembros de la AMAM: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y el municipio de León.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: