Las armadoras Audi, Volkswagen, General Motors y Mazda enfrentan recortes en su producción de vehículos ante la escasez de gas natural proveniente de Estados Unidos. 

Por separado, las empresas informaron sobre sus planes, algunas de ellas ya enfrentaban ajustes en su actividad, ante el desabasto mundial de semiconductores o chips que deben colocar en distintas partes de los autos durante su ensamble. 

Leer: GM extiende paros en plantas por escasez de chips

Audi de México difundió que ajustará su producción con base en la situación de suministro de gas, recursos que resulta indispensable para la producción del Audi Q5 en San José de Chiapa, en Puebla. 

Por separado, Volkswagen (VW) de México detalló que realizará un paro de producción este jueves y mañana viernes de su Jetta; así como de sus modelos Tofus y Golf, este 19 de febrero. 

En tanto, General Motors (GM) paró sus operaciones en Silao, Guanajuato, este 16 de febrero, situación que mantuvo este miércoles, ante la escasez del gas natural provocada por cuestiones climatológicas.

En el mismo estado, pero en el municipio de Salamanca, Mazda inició los paros en su producción este miércoles 17 de febrero en el segundo turno, y en ambos turnos de este jueves y viernes, informaron medios locales. 

Las acciones de las armadoras establecidas en México obedecen al Aviso de Alerta Crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), emitido por el Centro de Control de Gas Natural (Cenagas) el pasado 16 de febrero.