Aptiv inauguró un Centro Técnico en Monterrey, Nuevo León que se enfocará en el desarrollo de software para los servicios inteligentes de los vehículos; en una primera etapa contratará a 150 ingenieros, pero llegará a 300 cuando esté ocupada a su capacidad completa.

En un evento que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Nuevo León, directivos de la empresa irlandesa señalaron que Aptiv es una empresa de tecnología global que desarrolla soluciones seguras, ecológicas y conectadas para la industria de la movilidad.

Aptiv crea plataformas de seguridad para interpretar datos de todos los sensores, radares y cámaras de un vehículo; además desarrolla funciones de conducción automatizada, que permiten una respuesta inteligente del vehículo.

Asimismo, Aptiv produce cámaras, radares y lidares para 23 de las 25 armadoras de autos más importantes del mundo.

Lee también: Producción de sistemas eléctricos de Aptiv llega a El Salto, con 40 mdd

Reciente inauguración de planta

Cabe mencionar que en octubre pasado, la empresa inauguró una planta en Linares, donde fabrica arneses para vehículos eléctricos, considerados parte del cerebro de los automóviles de nueva generación.

En la planta de Linares, Aptiv invirtió 14.9 millones de dólares; sin embargo, no se especificó la inversión del Centro Técnico en Monterrey.

«Con cerca de 8,000 ingenieros y 20,000 técnicos graduados, en Nuevo León encontrarán el capital humano más preparado de México y América Latina para continuar su expansión en el país y la región. Bienvenida Aptiv», comentó Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León.

Te puede interesar: Inversión de 14.7 mdd llega a Coahuila; APTIV instala nueva planta

«La creación de este centro obedece a la necesidad de incrementar la capacidad de ingeniería de la compañía«, explicó Carlos González, Director de Operaciones de Aptiv ASUX Norteamérica.

El directivo señaló que la empresa contratará a los primeros 150 ingenieros en una feria de empleo que realizará en sus oficinas ubicadas en Torre Obispado.

«Aptiv necesitaba incrementar sus capacidad de ingeniería y se eligió a Monterrey como la localidad con mayores oportunidades de éxito porque aquí encontramos un entorno de innovación que nos parece muy atractivo», agregó González.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: