A fin de generar beneficios y seguridad en el movimiento de mercancías, así como para disminuir el congestionamiento dentro de las áreas terrestres de la Nueva Aduana del Puerto de Veracruz, la SCT autorizó la construcción de casetas de entrada y salida en el recinto.

“Se celebró el fallo por invitación a cuando menos tres personas para la ‘Construcción de casetas en carriles de entrada y salida de la nueva Aduana del Puerto de Veracruz’”, señaló la dependencia en un documento.

Por otro lado y para proteger la infraestructura de los recintos portuarios gestionados por las Administraciones Portuarios Integrales (API) Federales ante posibles siniestros y daños causados por fenómenos naturales, responsabilidad civil y terrorismo, la SCT dio el fallo esta licitación.

Tras evaluar las propuestas técnicas y económicas, Grupo Financiero Inbursa resultó la empresa que cumplió con lo estipulado en el concurso “Aseguramiento Integral de Bienes Muebles, Inmuebles y Obras Portuarias Concesionarias a las API”, con vigencia del 22 de abril de 2020 al 22 de abril de 2021.

“(Inbursa) presentó la mejor oferta en términos económicos, por lo que se le otorgó el contrato correspondiente por 366 millones 790 mil 929 pesos más el IVA”, se lee en el documento emitido por la autoridad.

Leer: Aduana de Veracruz emite recomendaciones a transportistas por COVID-19

En la licitación, publicada en el Diario Oficial de la Federación y el portal electrónico de CompraNet el 24 de marzo de 2020, también participaron otras dos empresas aseguradoras : Grupo Nacional Provincial, SAP y Afirme Grupo Financiero, que resultó descartada por presentar propuestas insuficientes.