El Centro SCT de Michoacán informó los horarios de apertura pata la Autopista Siglo XXI, Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, para los siguientes días, en ambas direcciones. 

“Se informa el horario que se mantendrá todos los días de apertura del km. 148 de la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas”, señaló la dependencia.

𝗟𝗮́𝘇𝗮𝗿𝗼 𝗖𝗮́𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮𝘀-𝗠𝗼𝗿𝗲𝗹𝗶𝗮

Apertura 7:30 a.m.

Cierre 9:30 a.m.

𝗠𝗼𝗿𝗲𝗹𝗶𝗮- 𝗟𝗮́𝘇𝗮𝗿𝗼 𝗖𝗮́𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮𝘀

Apertura 10:00 a.m.

Cierre 11:30 a.m.

Por otro lado, la Guardia Nacional división Caminos aclaró que en el tramo Lombardía y el ingreso a la zona de la caseta de cobros Santa Casilda de la autopista Siglo XXI, la circulación es reducida, pero constante. 

Leer: Atienden deslave por lluvias en carreteras de Veracruz

“No hay incomunicación terrestre, ya que quien desee utilizar el tramo Cuatro Caminos a Nueva Italia y de ahí hacia Uruapan, el paso está libre, no hay ningún corte en la carretera, aunque la recomendación es viajar con precaución, por lo angosto de la carretera y el gran aforo vehicular que hay, tanto de autos como de camiones”, señaló la dependencia.

Y es que hay tramo que une a ese lugar con el ingreso a la autopista, que estaba siendo utilizado por quienes no querían seguir la ruta hacia Uruapan, para tomar en ese punto la autopista hacia Morelia o bien ingresar ahí para cruzar hacia Cuatro Caminos y de ahí a Lázaro Cárdenas. 

La Guardia Nacional reiteró que hay paso libre de Cuatro Caminos a Uruapan, para ingresar en un sentido o en otro hacia la Siglo XXI.