Grupo Caxxor anunció una relación estratégica con OHLA –grupo global de infraestructura con más de 100 años de historia– para un desarrollo logístico en Nuevo León, de forma conjunta y privada.

Este eje logístico se enfocará en relanzar y detonar el cruce fronterizo de Colombia, Nuevo León. 


“La estrategia se centrará en el desarrollo del ferrocarril de carga y de un parque industrial que alcanzará las características de un puerto Interior. El proyecto contempla, además, el desarrollo agrícola con infraestructura como una sanitizadora operada con tecnología nuclear”, señaló Carlos Ortiz, director general de Grupo Caxxor.

Caxxor estima que la inversión privada en infraestructura para Nuevo León en los próximos 5 años puede rebasar los 2,000 millones de dólares.

Te recomendamos: Samuel García va por carretera La Gloria-Colombia para potenciar frontera con Texas

La alianza estratégica que resulte de las negociaciones entre Caxxor y OHLA para desarrollar infraestructura en Nuevo León, distingue a OHLA por ser uno de los mayores constructores de infraestructura en México y a Caxxor como impulsor del proyecto logístico privado más grande del país, que es el corredor TMEC.

Caxxor y OHLA, además, participan conjuntamente en la planeacón del desarrollo de un programa para establecer 26 plantas sanitizadoras de tecnología nuclear de la mano de grupo GALA en todo el territorio nacional. 


“Caxxor no descarta que, si la alianza con OHLA prosperara y si los inversionistas de ambas empresas se sienten cómodos, puedan seguir colaborando en el desarrollo de otros activos del corredor TMEC, aunque por el momento esta alianza se concentra para el estado de Nuevo León”, agregó Ortiz. 


El desarrollo del puerto de Colombia está bajo el liderazgo de Marco González Valdez, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, quien supervisa que se cuente con toda la conectividad hacia un eje logístico fronterizo integrado 

Que brinde seguridad, certeza jurídica, alta tecnología, servicios y todos los elementos de competitividad para detonar aún más la vocación de transformación para el estado. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El gobierno de Nuevo León invitó a Caxxor a ser partícipe de la visión logística del estado con el objetivo de reforzar los lazos económicos con Texas, considerando que el corredor TMEC busca desarrollar en el norte de México.

Se busca crear un puerto que provea servicios y conectividad al medio este de Estados Unidos con el Pacífico y primordialmente a Texas, y que sería un gran avance para Nuevo León la posibilidad de quedar integrado en el corredor TMEC, que hasta ahora integraba Sinaloa, Durango y Coahuila con la característica que ha distinguido a Caxxor de impulsar únicamente proyectos de inversión 100% privada.