El fin de semana continuará el cierre parcial de los puentes internacionales 1 y 2, para disminuir la movilidad entre Nuevo Laredo y Texas y evitar más contagios por COVID-19.

Así lo informó el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, al anunciar que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con el apoyo de Nuevo Laredo, reforzará el filtro sanitario ubicado en Bravo y Pedro J. Méndez, afuera de los puentes.

Leer: Nuevo Laredo desinfecta puentes internacionales por COVID-19

“Este viernes, sábado y domingo se va a intensificar el operativo en el filtro ubicado afuera de los puentes, pues continúa el cierre temporal a viajes no esenciales”, argumentó.

Rivas Cuellar recordó que el objetivo de dicha medida es bajar la movilidad en la ciudad para evitar que siga en aumento el número de contagios y colapse el sistema de salud del municipio.

Por decreto del estado, continúa la restricción de movilidad ciudadana, de lunes a domingo, de 22:00 a 5:00 am, salvo por cuestiones consideradas emergentes o de actividad primordial.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) continúa con trabajos de desinfección en las instalaciones de los puentes internacionales, que constan de los carriles peatonales y vehiculares, el área de Capufe, oficinas, casetas de cobro y estacionamientos.