La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) arrancó un programa piloto más «agresivo» en el Estado de México para la recuperación de vehículos, ante la alta incidencia en la entidad.

David Román, presidente de la ANERPV, explicó que la entidad sigue registrando el mayor número de robos de vehículos, con una participación del 30 por ciento del total reportado.

A éste, le sigue la zona metropolitana de Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tlaxcala, las cinco entidades suman hasta el 80% de la siniestralidad que registran las 61 empresas asociadas.

En el Estado de México empezamos un programa piloto muy asertivo con información recabada del monitoreo 24/7 de la plataforma Centinela..

David Román, presidente de la ANERPV

Asimismo, detalló que el objetivo de este programa piloto es vigilar principalmente los municipios de Ecatepec y Cuautitlán, así como la Ruta 57, donde se concentra 50% del total de robos en la entidad.

Por otro lado, señaló que tras la pandemia y la reactivación de la actividad comercial y económica, también se reactivo la delincuencia y por consiguiente la demanda de tecnología para la prevención del delito.

Te puede interesar: ANERPV dice cómo se eleva a 85% la recuperación de unidades robadas

La gente ha aprendido a invertir más en su unidad y eso repercute en tener mucho más seguro su patrimonio y la posibilidad de recuperar la carga de sus camiones. Ahora puede tener vehículos mejor equipados con video, localización, audio en tiempo real, chapas electromagnéticas, tecnología GPS y geocercas.

David Román, presidente de la ANERPV

En tanto, aseguró que la ANERPV coordina acciones con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) para una recuperación más rápida de las unidades siniestradas, al ingresar los vehículos a un corralón que tenga un Ministerio Público especializado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: