En punto de las 8:00 de la mañana integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se dieron cita en las principales carreteras del país para exigir a las autoridades acciones ante las problemáticas que aquejan al sector.

Fue desde mediados de febrero cuando la AMOTAC informó el cierre de vías en busca del diálogo para dar solución a al menos 12 solicitudes que no han sido atendidas para el óptimo desempeño de uno de los sectores que mueven a la economía en el país.

Te puede interesar: Prevén alza de robos alimentada por escasez de refacciones

Este martes, a través de sus redes sociales la Alianza ha compartido imágenes de los bloqueos desde distintos puntos de la República Mexicana, para demandar un transporte justo y digno.

En las fotografías donde se observan largas filas de camiones de carga, vanes para el transporte de pasajeros y autobuses de turismo resaltan lonas donde entre sus principales exigencias se encuentran: la seguridad carretera, detener el costo excesivo de grúas y corralones, así como temas de reemplacamiento y concesiones.

Foto: AMOTAC

A ello, se suman las protestas en contra de las iniciativa de movilidad que autorizan a gobiernos municipales el cobro de pago por carga y descarga de mercancía.

Foto: AMOTAC

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hasta el momento, la Guardia Nacional de Carreteras no ha reportado incidentes que vayan más allá del tránsito lento en vías como la autopista México-Puebla, carreteras Coatzacoalcos-Villahermosa, Chilpancingo.Acapulco, autopista México-Tizayuca, Guadalajara-Tepic, México-Querétaro, entre otras.

Tras la presentación del comunicado de prensa donde se informó el bloqueo de vías, el presidente de la AMOTAC, Rafael Ortíz, señaló que de no obtener respuestas realizarían una movilización, en marcha lenta hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con los últimos reportes, los transportistas ya han iniciado movilizaciones hacia la Cámara de Diputados en la capital del país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: