Amazon sumará 20 Volvo FH Electric a su flota en Alemania para finales de año, los cuales serán alimentados con electricidad ayudando a la reducción de la huella de carbono.

Estos camiones eléctricos de servicio pesado reemplazarán a sus contrapartes de diesel y desempeñarán un papel clave en las iniciativas de electrificación a través de su cadena de transporte.

Amazon está comprometida con la descarbonización de su flota, y la milla intermedia ha sido un sector notoriamente difícil de reducir.

Andreas Marschner, vicepresidente de servicios de transporte en Europa en Amazon

Marschner explicó que Amazon opera uno de los programas de electrificación de transporte comercial de más rápido crecimiento y continuará invirtiendo para descarbonizar y entregar paquetes a los clientes con cero emisiones.

Los vehículos que Amazon incorporará cuentan con una capacidad de batería de 540 kWh, una potencia de salida de 490 kW de potencia continua y autonomía de hasta 300 kilómetros (km), aunque el Volvo FH Electric puede cubrir hasta 500 km durante una jornada laboral normal si se añade una recarga, durante una pausa corta.

Al respecto de la integración de estos vehículos, Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de Gestión de Productos de Volvo Trucks, señaló que los grandes actores del negocio del transporte desempeñan un papel clave a la hora de liderar esfuerzos de la industria para reducir la huella de carbono.

Te puede interesar: Volvo Trucks arranca producción en serie de camiones eléctricos

Me alegra que Amazon esté trabajando con nosotros para ayudar a reducir sus emisiones en asignaciones de transporte más largas y pesadas.

Jessica Sandström

Cabe señalar que los vehículos pesados y otros vehículos comerciales representan alrededor del 36% de las emisiones del transporte nacional en Alemania, lo que convierte en un tema importante a la descarbonización del transporte por carretera.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: