Con el objetivo de impulsar a la economía neoleonesa, Amazon México abre las puertas de su un nuevo Centro de Envío en el municipio de Apodaca: Amazon MTY2, una sede de  35,860 metros cuadrados, equivalente a seis canchas de fútbol.

Estas instalaciones crearán más de 500 puestos laborales en la entidad, que se suman a los más de 2,000 empleos directos e indirectos que la compañía ha generado en Nuevo León a través de su primer Centro de Envío, un Centro de Clasificación, tres Estaciones de Entrega, una Oficina Local de Amazon Web Services (AWS) y un Centro de Reclutamiento.

De hecho, la compañía ha generado una contribución de 1,500 millones de pesos (mdp) al Producto Interno Bruto (PIB) de Nuevo León, desde que inició operaciones en el estado. 

A su vez, sus inversiones han generado 544 millones de pesos en salarios a empleados de Amazon y de otras compañías en la misma entidad. 

A través de un comunicado, Amazon México destacó que el nuevo Centro de Envío apoyará también a las Pymes del estado para que crezcan con el comercio electrónico. 

Nuevo León, junto con Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Querétaro, son las entidades con mayor porcentaje de vendedores en Amazon dentro del país, considerando la relación entre cantidad de habitantes. La compañía ha invertido en recursos y servicios que ayudan a estas Pymes locales para llegar a nuevos clientes en el país y en el exterior, Estados Unidos y Canadá, específicamente”, destacó este marketplace.

Desde 2015, Amazon ha contribuido al PIB del país con un estimado de 57,000 millones de pesos.

Leer: Amazon apuesta por descarbonización y mejorar condiciones de los operadores 

Capital humano, clave

Amazon México destacó que con este proyecto ofrece trabajos para todo tipo de personas, en un ambiente donde pueden hacer una carrera desde el Día 1.

Al mismo tiempo, ofrece salarios competitivos, beneficios y prestaciones e impulsa a sus colaboradores para crecer personal y profesionalmente.

Amazon recalcó que los más de 500 empleados del nuevo Centro de Envío gozarán de estos beneficios tales como: seguro de gastos médicos mayores y menores, seguro de vida, fondo de ahorro, cobertura dental y vales de despensa, entre otros; adicionales a programas orientados a su desarrollo profesional y personal. 

Estamos muy emocionados por esta nueva etapa de Amazon en Nuevo León. Queremos seguir contribuyendo a la economía local, al bienestar de las familias y al desarrollo personal y profesional de nuestros empleados al ofrecer un espacio laboral seguro, diverso, inclusivo y en el que pueden desarrollar su talento para seguir creciendo,” comentó Jesús Elizondo, Director Regional de Operaciones de la compañía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: