En el marco de la LXXIX Asamblea de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Alejandro Rivera Bretón fue nombrado Presidente del Comité de Camiones del organismo, sustituyendo a Charin Regules Abella en esta responsabilidad.

El también Director General de Camiones Rivera ocupará este cargo en el periodo 2024-2025.

En esta reunión, los asociados representados por Presidentes de Asociaciones de Marca y Estatales, también ratificaron en sus posiciones a Guillermo Rosales como Presidente Ejecutivo de la AMDA, a Pedro Zorrilla Velasco y José Antonio Lozano Díez como Consejeros Independientes.

Asimismo, se votó por la continuidad en sus cargos de: Rafael Lecumberri Sardina como Secretario, a Juan Manuel Arriaga Albarrán como Tesorero y a Alfonso Lebrija Guiot como Comisario, además de Gil Sverdlin Florman como Distribuidor Asociado.

En dicha reunión, se anunció a Víctor Manuel Mena Meneses como nuevo Presidente de de Asociaciones Estatales de la AMDA, en sustitución de Enrique Peniche Pasos. 

También se dio a conocer la designación de Javier Abella Zendejas y Samir Mansur Nuñez como Distribuidores Asociados.

Guillermo Prieto Treviño, ex presidente del organismo, tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno de la AMDA para el próximo año.

Leer: Venta al menudeo de vehículos pesados tendrá nuevo récord en 2024: AMDA

Cierre de un capítulo

Charin Regules Abella concluye su ciclo al frente del Comité de Camiones de la AMDA, tras dos periodos en el cargo.

Además de ser la primera mujer en encabezar este comité, su gestión por lograr generar un benchmark de indicadores financieros que ayudarán a sus agremiados en la toma de decisiones; así como el llamado a la profesionalización de técnicos y que, desde trinchera de distribuidores, se ayude a combatir el déficit de operadores.

Durante la más reciente Asamblea del organismo, AMDA agradeció y reconoció su labor y la de los miembros que salen de la Junta de Gobierno.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: