Allison Transmission Holdings Inc. y Cummins Inc. recibieron la certificación anual de la Junta de Recursos del Aire de California (ARB) para el sistema Allison Hybrid 40/50 Electric Propulsion (H 40/50 EP ™) del año modelo 2021 emparejado con los motores híbridos diesel-eléctricos Cummins B6.7 y L9.

Originalmente emitida por la ARB en 2014, la Orden Ejecutiva (EO) dual debe ser revisada para renovar la elegibilidad según el año modelo. El sistema de propulsión híbrido eléctrico Allison y el emparejamiento de motores Cummins se utilizan en autobuses de urbanos y articulados, así como en buses foráneos.

En pleno funcionamiento desde 2003, se ha demostrado que el Allison H 40/50 EP reduce las emisiones, garantiza un funcionamiento más silencioso y mejora la economía de combustible hasta en un 25% en comparación con los autobuses diesel similares. 

Proporciona una rápida aceleración para una conducción más suave en general. Además, el sistema de frenado regenerativo del H 40/50 EP convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenada al desacelerar o detenerse. 

Esta capacidad puede extender significativamente el intervalo de cambio de freno hasta en un 350%, reduciendo los costos de mantenimiento.

“Apreciamos la renovación continua de ARB. Allison fue el primer sistema de propulsión híbrido eléctrico certificado en California para autobuses de tránsito. Estamos particularmente emocionados de centrar nuestro enfoque de colaboración con ARB en la certificación 2022 de nuestra solución de propulsión híbrida eléctrica eGen Flex, que proporciona capacidad EV completa para hasta 10 millas”, dijo Barbara Chance, directora de Cumplimiento de Regulaciones de Fuentes Móviles de Allison Transmission.

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Los motores híbridos diesel-eléctricos Cummins B6.7 y L9 cuentan con tecnología probada diseñada y desarrollada internamente que está optimizada para brindar la eficiencia, durabilidad y rendimiento de los que dependen los clientes de autobuses de tránsito. 

El motor híbrido diesel-eléctrico B6.7 tiene una potencia de 280 hp (209kW) mientras que el motor híbrido diesel-eléctrico L9 tiene una potencia de 330 hp (246kW) para el mercado de autobuses de tránsito.

“Cummins se complace en que el sistema de propulsión híbrido eléctrico Allison haya recibido la certificación ARB 2021”, dijo Francisco Lagunas, Gerente General, Negocio de Autobuses de América del Norte, Cummins Inc. 

“Creemos que el último sistema de energía diesel limpio de Cummins y Allison brindará a nuestros clientes de autobuses una sistema de propulsión aún más confiable y respetuoso con el medio ambiente para ayudarlos a tener el mayor éxito posible. 

“Para 2021, nuestra última generación de motores B6.7 y L9 se mejorará con una mayor economía de combustible y un mejor tiempo de actividad, lo que reduce los costos generales para los clientes”, agregó.